¿Qué debemos comprobar del borrador?

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Una vez hemos recibido el borrador de la declaración de la renta 2013, debemos comprobar que todos los datos que figuran en él sean los correctos para asegurarnos de que una posible devolución funcione correctamente. Además de los datos personales, se deben revisar los datos económicos tenidos en cuenta:

  • La información de los inmuebles y sus referencias catastrales.
  • Garajes e inmuebles: las parcelas adquiridas junto con la vivienda habitual no tributan.
  • Colegios profesionales y cuotas sindicales: cuentan como donación, y estás sujetas a desgravación.
  • Seguros de vivienda: las cuotas por incendios y vida siguen el mismo funcionamiento que los garajes.
  • Datos personales y familiares: Si ha tenido algún hijo en el ejercicio o han cambiado sus circunstancias personales y familiares, debe consignarlo en este apartado. Asimismo, si tiene derecho a la deducción por maternidad, debe verificar que ésta aparece incluida.
  • Muerte de un cónyuge: los herederos deben acreditar que lo son y recoger las devoluciones si existen.
  • Separaciones y divorcios: se deben consignar también en la declaración del IRPF.
  • Maternidad: la deducción para mujeres con hijos menores y que trabajen fuera de casa es de hasta 1.200 euros
  • Pensiones y manutenciones: desgravan, tanto al antiguo cónyuge como a los hijos.
  • Planes de pensiones, si tiene aportaciones, debe comprobar que figuran incluidas.
  • Deducción por alquiler de la vivienda habitual. Si tiene derecho, inclúyalas.
  • Deducción por obras de mejora en viviendas de su propiedad.
  • Deducciones autonómicas: además de la reglamentación estatal, también imperan las desgravaciones que opera cada comunidad autónoma y de las que conviene informarse por si se ha aplicado alguna modificación

Información de la Agencia Tributaria

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